Los cuentos de Tragamanzanas es un proyecto editorial de literatura infantil y juvenil en donde se da la misma importancia a creadores y lectores. Consideramos que ambos tienen un papel fundamental tanto a la hora de inventar historias como de hacerlas realidad.

Nuestro proyecto es posible gracias a un amplio abanico de colaboradores que al no parar de crecer aportan frescura, diversidad y originalidad a nuestro catálogo.

Apostamos por una literatura de calidad en la que el placer por la lectura es la principal motivación.

Queremos que al igual que nosotros, nuestros lectores sean parte activa del juego literario, pues consideramos que leer es también un acto de creación.

Nuestros libros no pretenden ser meramente educativos; preferimos que sean los niños los que saquen sus propias conclusiones de las historias, aprovechando el potencial de su curiosidad e imaginación.

Descubrir a un niño la magia de la lectura es convertirlo en un gigante.

Estos son nuestros colaboradores

ESCRITORES

Sara Nicolás

Interesada desde siempre por la literatura, fue la idea de autopublicarse la que hizo llevar a cabo el proyecto de Tragamanzanas. Colaboradora en algunas revistas culturales, llegó a publicar la suya propia en Edimburgo (Reino unido). Su trabajo se centra ahora totalmente en Tragamanzanas como editora, escritora y encuadernadora.
tragamanzanas

Oscar Rull

Escritor al azar, que no al alza. Es el otro miembro creador de Tragamanzanas. Apasionado de la fantasía y de la ciencia-ficción se dedica ahora a la labor editora, a la parte creativa como escritor y a la encuadernación de nuestro libros hechos a mano.
tragamanzanas

 

ILUSTRADORES

Daniel Estandía

¿Qué me llevaría a una isla desierta? mis lápices y una libreta, sin ninguna duda. Y es que desde muy pequeño dibujar ha sido siempre mi gran pasión. Con 18 años vine a Madrid a estudiar en la Escuela Superior de Dibujo Profesional y desde entonces he trabajado en el mundo de los dibujos animados y de la ilustración. Ahora disfruto más que nunca dando vida a los personajes y las historias de Tragamanzanas.
danielestandia.com

Guillermo Monje

Es un creador de pintorescas viñetas, con muy buenas ideas para plasmar en el papel. En sus ilustraciones se observan lazos entre los dibujos animados, el diseño y lo “naif”. Figuras estilizadas, finas líneas en tinta china y fuertes texturas en contraste con la composición. Suele dibujar sitios que le agradaría que existieran, muchos gatitos, escenas fantásticas y seres extraños.
http://gyye.tumblr.com/

Agustín Garriga

Me recuerdo dibujando desde siempre. Con 11 años comencé a recibir clases de dibujo de Francisco Morán Cruz, pintor de Badajoz. Con él estuve unos 6 años. Pero fue mucho más tarde, después de pasar más de diez años apartado del dibujo, cuando retomé mi afición y la convertí en mi pasión y mi forma de vida. Llevo más de 15 años trabajando como ilustrador, diseñador… siempre ligado a las artes gráficas.
agarrigailustracion

 

Olalla Ruiz

Estudié Bellas Artes y ha sido en la ilustración donde he encontrado mi rincón. Trabajo sobre todo para el mundo editorial y cuando se trata de un álbum ilustrado, realmente busco imágenes que a mí misma me atraían de niña, imágenes poco cargadas donde la figura es lo esencial, que se sitúan en un escenario donde se muestran sólo los elementos precisos. Utilizo tonos poco saturados y me fascina jugar con suaves sombras y texturas.
www.olallaruiz.com

 

Óscar Munuera

Nacido aproximadamente cuando era un bebe, Oscar Munuera creció en el sitio donde solía vivir cuando niño. Acabó haciéndose mayor para escribir esta misma frase que estás leyendo ahora mismo. Puedes encontrarlo donde suele estar, o probar suerte a través de su página web.
oscarmunuera

 

Manuel Vaca

Manuel Vaca es natural de Marbella. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada, ciudad en la que aún reside.
Ha colaborado con revistas de comics (El Batracio Amarillo, Gutter, ganadora del premio popular en el Salón del Cómic de Barcelona del 2007), fanzines (La Duna, Fetiche) y periódicos (Ideal, Correo Juvenil de Córdoba).
En la actualidad trabaja como profesor de pintura, ilustrador freelance, caricaturista, montando exposiciones y colaborando en mercados de arte y artesanía. A principios de año ha publicado El Tesoro de Juáncana con la editorial Tragamanzanas y a lo largo del 2015 verá la luz un libro infantil sobre la Historia del Betis Club de Fútbol.

haciendomonigotes

Un día llegó el piano, ese bicho enorme al que fui domesticando según iba creciendo. Pero la casa estaba llena de libros y dibujos. Y con los restos se podían construir ciudades…Y leí. Y pinté. Cada cosa por su lado, y a su debido tiempo, que yo soy muy ordenada.Pero llegó un día en que la vida decidió mezclarlo todo: blues, dibujo y literatura, en la casa llena de libros y dibujos, en la que todos los días con los restos se construyen ciudades.

martaherguedas

OTROS

otro 1

Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500
www.web.com

otro 2

Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500
www.web.com