¿Qué libro personalizado escoger para el día del padre?

¿Qué libro personalizado escoger para el día del padre?

Publicado el

En estos días sois muchos los que nos preguntáis por cuentos personalizados para regalar el día del padre, así que hemos pensado que sería buena idea hacer un post recopilatorio para ayudaros un poco. Y aunque nosotros no tenemos un título específico para ese día, sí que podemos ofreceros unas cuantas opciones para sorprender a vuestros padres con un regalo muy especial.

Para empezar, lo primero es explicaros que nuestros cuentos personalizados están hechos de una forma, digamos, «artesanal».  Esto significa que detrás de cada libro no hay un programa informático y automático preparado para cambiar una serie de datos, sino que son los propios autores quienes, con la información que dais, irán modificando el texto para adaptarlo a los nuevos protagonistas.

Los textos se modifican muchísimo. Los textos se modifican muchísimo. Los textos se modifican muchísimo. Los textos se modifican muchísimo. Los textos se modifican muchísimo.

Con este método no solo conseguimos un libro único y muy personalizado, sino que además la historia mantiene su coherencia sin que los nuevos datos parezcan metidos a la fuerza.

Pero otra cosa que nos permite es que somos libres de transformarla a nuestro antojo, por eso muchos de nuestros cuentos pueden dirigirse a eventos para los que no fueron específicamente creados. Y aquí llegamos al punto que nos ocupa: el día del padre.

A lo largo de los años son muchos los libros que hemos personalizado para este día y, si bien se puede jugar con la mayoría de títulos, hay algunos  que se adaptan mejor o quedan muy divertidos. Y en este post pasamos a mostraros varios de ellos.

 

1. Un animal mágico (padre + hijo/hija)

Este es uno de los primeros títulos que recomendamos cuando los protagonistas son un padre y un solo niño/a. ¡Queda muy divertido!

Debido al carácter de sus protagonistas es perfecto para representar la relación entre la infancia y el mundo adulto. En la versión personalizada el peque haría de la mosca-unicornio: un personaje alegre, risueño, despreocupado y alocado. Y el padre haría del caballo Tritón, cuya temple es más seria y responsable. A lo largo del relato veremos como es su amistad así como su día a día.

El resultado es siempre muy gracioso y los peques se ríen mucho con él. En las siguientes imágenes os dejamos una muestra de uno de nuestros personalizados (hemos resaltado en amarillo los cambios).

Para más información sobre este libro: aquí.
Puedes ver una vista previa:
aquí.

Al pequeño Andrés le estaba costando aprender a sumar.

Rubén trabajaba en el SAMUR.

Siempre que podían, se echaban una siesta juntos.

2. La Tor Atul (padre + uno o dos hijos/as)

Es perfecto cuando los protagonistas son dos niños/as porque ambos compartirán la historia en la misma medida. El padre hará de monstruo del parque y los peques de los dos protagonistas que viajarán con él en busca de las flores azules. Se puede introducir, si se desea, hasta un peque o familiar más.

Como todos nuestros cuentos se personaliza mucho en los textos, pero este además presenta una peculiaridad: que en algunos casos personalizamos también el nombre del globo (título) si el padre y los niños tienen, por ejemplo, un lema propio, un equipo, un chascarrillo… Así se convierte en algo mucho más íntimo y familiar.

Como en el siguiente ejemplo, en el que a la hora de recoger la habitación Marcos y sus hijas tenían un grito de guerra: ¡Padawan Force!

Para más información sobre este libro: aquí.
Puedes ver una vista previa:
aquí.

Personalización en portada y título.

A los tres les encantaba comer.

3. Una niña, un conejo y su nave (padre + hijo/a)

Pensado para el padre y un solo hijo/a este cuento va muy bien para los más pequeños de la casa (¡lo hemos hecho hasta para un padre y una bebita de tres meses!). Su sencillo texto y sus imágenes coloridas lo hacen muy fácil y entretenido.

Además, está en rima que, si bien le da sonoridad, a nosotros nos añade una (o mil) dificultades extra. Porque con cada personalización debemos inventar nuevas rimas, ¡y a veces nos lo ponéis muy difícil!

En esta historia el padre hará las veces de conejo o compañero espacial, y así ambos (peque y padre) viajarán por distintos planetas donde les esperan muchas aventuras.

Para más información sobre este libro: aquí.
Puedes ver una vista previa: aquí.

Nerea solo tenía tres meses.

Y por supuesto, no se olvidaron de mamá.

3. A ver quién duerme ahora

Este es uno de los títulos que con más frecuencia personalizamos para gente adulta, sobre todo cuando se trata de un grupo numeroso (entre siete y nueve personas) las que quieren participar en el regalo.

En varias ocasiones se ha personalizado para el día del padre (y de la madre), aunque no solo los niños han compartido la historia con el homenajeado, sino también la mujer, los padres, hermanos… ¡todos pueden formar parte de la historia!

Al ser una obra de teatro y contar con una gran variedad de personajes queda muy divertido, pues cada participante puede ser un huésped del hotel con sus peculiaridades más o menos editables: el comilón, el impuntual, la friolera… Así queda un texto con muchas anécdotas familiares y personales.

Para más información sobre este libro: aquí.
Puedes ver una vista previa: aquí.

Y antes de terminar también comentaros que además de los cambios interiores (texto y, en algunos casos, ilustraciones) en nuestros personalizados también añadimos una foto y una dedicatoria.

Hay espacio para poner lo que necesites.

Bueno, esperamos con este post haberos ayudado un poco a entender qué tipo de producto hacemos y cuál de ellos escoger para el día del padre. Estos son los que nosotros solemos recomendar porque sabemos que funcionan muy bien, pero como en Tragamanzanas nada está totalmente escrito, aceptamos todo tipo de sugerencias.

Y si tenéis cualquier duda u os han entrado unas irrefrenables ganas de haceros con este regalo tan especial para vuestros padres, ya sabéis, podéis encargarlos a través de nuestro catálogo.

Un animal Mágico Presentación en el FESTILIJ

Os regalo un cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *