Un regalo para el profesor Libro personalizado

Un regalo para el profesor Libro personalizado

Publicado el

Ya terminada la Semana Santa comienza a vislumbrarse, a lo lejos pero imparable, el fin de curso. Y son muchos los alumnos que además terminan uno de sus ciclos teniendo que despedirse del profesor o profesora que les ha acompañado durante tanto tiempo. Los grupos de padres comienzan a organizarse para obsequiar con un regalo a quien, día a día, ha educado, enseñado, acompañador, cuidado, consolado e incluso divertido a sus peques ¡y no es tarea fácil!

En los grupos de whatsapp o en los corros de la entrada empiezan las lluvias de ideas y las preguntas: «¿qué le regalamos?, ¿qué le gusta?, ¿alguien sabe sobre sus aficiones?». Aunque exiten muchos regalos «clásicos» – un fin de semana para dos en un spa, un ramo de flores, una sesión de masaje (que bien les viene)– la mayoría opta por algo personalizado, y si además intervienen los peques, mucho mejor. A veces son pulseras con sus nombres, o una camiseta con sus dibujos, o incluso, como el post que nos atañe: libros personalizados.

Exiten en el mercado infinidad de libros personalizados para los profes, pero podemos decir con cierto orgullo que ninguno con el nivel de personalización que tiene «Un regalo para el profesor» de Tragamanzanas. ¿Y por qué no? pues porque nadie está tan loco como nosotros para meterse en un producto tan complejo y que exige cupo limitado. Pero es que nosotros somos padres, y hemos comprobado lo que significa este regalo para los maestros y para los niños, y lo cierto es que vale la pena.

Portada. El nombre del profesor/a es personalizable.

Contraportada con el nombre de todos los niños, del colegio y la promoción.

Pero dejad que primero os expliquemos de qué va y os dejemos ver un ejemplo: Un regalo al profesor es un libro totalmente personalizado en el que serán los peques quienes, con sus dibujos y textos, le dirán a su profe lo que ha supuesto para ellos. Un libro emotivo, divertido y único que hará saltar las lágrimas no solo a los profes sino también a los padres.

A continuación podéis ver un ejemplo (una demo, no está el libro en su totalidad):

Pincha en la imagen para ver la demo

Como podéis ver en el ejemplo, en el libro se incluye:

  1.  La portada personalizada
  2.  Una carta de los padres al profesor.
  3.  Una ficha de cada niño con su foto, su nombre, su dibujo y su texto (¡algunos son muy divertidos!)
  4.  Varias fotos grupales, de clase, excursiones… (nos gusta poner entre 7 y 12)
  5.  Una contraportada con todos los nombres de los niños, el del colegio y el año de la promoción.

Es un libro completísimo, que resume perfectamente lo que ha supuesto
esos años con el profe (si pinchas en cada imagen la verás más grande).

Fotografías de clase además de una dedicatoria del grupo de padres.

Una dedicatoria, dibujo y foto de cada alumno

Varias fotografías grupales.

Y tiene otra ventaja, que se pueden pedir copias, pero a un precio asequible, porque con la experiencia otra cosa que descubrimos es que a los niños les encanta tener una copia de este libro y revisarlo con los años. Ver cómo eran antes, las cosas qué decían, recordar a compañeros que se fueron… así que hemos conseguido que si se piden más de cinco, el precio de cada una no sea mayor de 10€. Así este regalo es para todos: para los profes y las familias.

Su funcionamiento, a la hora de realizarlo es muy sencillo: básicamente necesitamos que hagáis la reserva en este enlace, para así aseguraros el cupo. Después nos enviáis el material siguiendo las instrucciones y descargandoos las plantillas. Y de lo demás nos encargamos nosotros.

Pero no vamos a utilizar este post para explicaros cómo funciona porque todo esto ya podéis verlo aquí. Nuestra intención era solo mostraros este producto, porque pocos regalos más personalizados y emotivos encontraréis en el mercado para estas fechas. Os dejamos a continuación algunas imágenes con textos de peques que nos parecieron divertidísmos, así como reacciones de profesores que nos encantaron.

La mayoría terminan llorando.

Julia Velope, una peque sin rencor y a la que le encantan los cuentos 😉

¡Vivan esos profes que se dejan los riñones atando los cordones!

Así de sencilla la definición de amistad y cariño...

Esperamos que os haya gustado este post y aún más este producto. Y si este año tenéis que despediros de vuestro profe… no lo dudéis ¡será un recuerdo muy especial!

Babayaguear el aburrimiento... El tutorial.

Entrevista a Patricia del Castillo (@trastadasdemama)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *